lunes, 5 de abril de 2010

El elefante volador más entrañable cumple 70 años



Lo que para otros podría ser un eterno complejo, para Dumbo se convirtió en la más rentable de las virtudes. Las enormes orejas del pequeño elefante, hijo de la señora Jumbo, le permitirían convertirse en el único elefante volador del mundo. Para ello, contaría con la ayuda de su inseparable amigo, el ratón Timoteo.


Dirigida por Ben Sharpsteen, Dumbo ha querido celebrar en marzo su 70 aniversario poniendo a la venta una edición muy especial y totalmente restaurada de la cinta. En esta se incluyen el doblaje latino y un sinfín de extras, entre los que encontraremos escenas eliminadas, cómo se hizo la película, el tráiler original de cine....


Como curiosidad, el rodaje de la película - de tan sólo 64 minutos de duración- fue relativamente corto, ya que sólo duró 12 meses. En cuanto a su coste no fue demasiado elevado ya que contó con un presupuesto de 812.000 dólares.


Para los interesados en conocer más acerca de esta edición especial, os dejo por aquí el link de un reportaje publicado en el diario La Razón hace varias semanas y que llevaba por nombre "Dumbo, una limpieza a fondo para el clásico de Disney". En este, se habla de la edición del clásico lanzada en DVD y Blue Ray setenta años después de su nacimiento y completamente restaurada a partir de los negativos originales.





http://www.larazon.es/noticia/9690-dumbo-una-limpieza-a-fondo-para-el-clasico-de-disney

1 comentario:

  1. Todo un clásico de Disney. Aún recuerdo la primera vez que vi esta película cuando tenía unos 7 años...61 minutos de diversión en esta estupenda cinta de Disney. Lo mejor: las malvadas elefantas. Lo peor: su escasa duración

    ResponderEliminar