domingo, 4 de abril de 2010

Edición especial de "Alicia en el país de las maravillas"



Con motivo del lanzamiento de una edición especial del clásico de Walt Disney Alicia en el país de las maravillas (1951), uno de mis preferidos, inauguro este blog sobre la mágica factoría. No bstante, aún quedan algunos meses para que se celebre el 60º aniversario del estreno de esta versión animada del famoso cuento de Lewis Carroll (Alicia en el país de las maravillas).



Sin embargo, Disney ha decidido adelantar el lanzamiento, que debería haberse producido el próximo año, aprovechando el tirón del estreno de la versión hecha por Tim Burton y protagonizada, entre otros, por Johnny Deep o Helena Bonham Carter. Así, desde el próximo día 7 de abril se podrá adquirir la edición especial del clásico.

Para los más curiosos, esta edición contará con bastante material extra como una escena eliminada (Cerdo y Pimienta), el corto animado A través del espejo, diversas reflexiones sobre Alicia (V.O.S), una nueva canción del Gato Risón (I´m Odd), y un largo etcétera. Con una duración aproximada de 1 hora y 16 minutos, incluye el doblaje en español y en inglés. Además, contiene subtítulos en español, inglés e inglés para sordos.



Y para aquellos (imagino que muy poquitos) que no conozcan de qué va la historia os dejo por aquí una breve sinopsis de la cinta:

Alicia y su hermana pasan una tarde en el parque mientras ésta le lee un libro de historia a su hermana, la niña se aburre pero la monotonía se rompe cuando ve pasar a un conejo blanco y decide perseguirlo hasta que cae en una madriguera entrando en el País de las Maravillas donde vivirá sucesivas aventuras. Mientras persigue al conejo blanco se va a encontrar con muchos personajes, como la oruga azul, el gato Risón, la liebre y el sombrero loco que celebran una fiesta de Feliz-No-Cumpleaños.


(Sinopsis disponible en http://cine.fnac.es/a369827/Alicia-en-el-Pais-de-las-Maravillas-sin-especificar?PID=7&Mn=-1&Ra=-3&To=0&Nu=2&Fr=0)


Como curiosidad, esta película, dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, ha sido una de las obras más ambiciosas de la historia de la factoría Disney. De hecho, fue necesaria una inversión de cuatro millones de dólares, de los que Disney solamente consiguió recuperar dos.

Por aquí dejo una imagen del aspecto de esta nueva edición que promete bastante.



1 comentario:

  1. Por fin salió la edición especial de este magnífico clásico de Disney. Hace una semana pude volver a ver esta película y, por más que la veo una y otra vez, nunca me canso. Una película tan disparatada, con personajes tan dispares merece estar en la videoteca de cualquier amante del buen cine. Y ahora, celebremos con esta nueva edición el NO CUMPLEAÑOS DE ALICIA!!!!

    ResponderEliminar