domingo, 2 de mayo de 2010

Disney a través del espejo



Muchas son las leyendas que rodean la figura de Walt Disney: que si está criogenizado, que si era un hombre de extrema derecha o que si nació en el pueblo almeriense de Mojácar. Precisamente esta última se trata de aclarar en un documental de almgo menos de hora y media que ha sido presentado por la productora "Pequeño Produce" y que lleva por título Disney a través del espejo, nombre que hace un guiño a la segunda parte del clásico de Alicia en el País de las Maravillas.

La cinta aborda, a través de una serie de investigación, entrevistas y documentación de diverso tipo, la historia de su supuesta madre, que huyó a Chicago poco después de darlo a luz, fruto de un escarceo amoroso, dejando al pequeño Disney en el municipio almeriense. La polémica surge por el hecho de que su partida de nacimiento española -en el caso de haber existido- fue pasto de las llamas en la quema del archivo del pueblo de Mojácar en tiempos de la Guerra Civil española.

¿Creéis que Walt Disney nación realmente en Mojácar bajo el nombre de José Guirao Zamora, como se rumorea que ocurrió?

1 comentario:

  1. Esta historia me la contaba siempre mi abuelo ya que vivía justo enfrente de la casa que se supone que era de la madre de Walt Disney.Y además, viendo fotos del médico del pueblo en aquel entonces, que es el que me decía mi abuelo que era el padre, tengo razones para creer que es verdad. Walt Disney era un retrato de su supuesto padre,el médicodel pueblo Don Ginés.

    ResponderEliminar